SENTIDO DE PERTENENCIA
Este tema de "Vivir con Propósito" es el primero de tantos que me he propuesto colocar en el blog. Serán la suma de muchas inquietudes que tengo hoy día, y que si bien no pretendo resolverlas todas, pues incluso de ellas pueden nacer otras, y el escudriñarlas podría dar un sentido a tenerlas.
"Vivir con Propósito" es un primer encuentro con mi realidad y que en lo general pretendo compartir, pues es esa realidad no especifica en cualquiera de los roles que he asumido como ciudadano, padre, esposo, compañero de trabajo, estudiante, sino más general pero así también con la misma fuerza interna, es decir: más humano, dejar de ser parte de un segmento de mercado, de las estadísticas, del resultado de las encuestas, de una población de estudio u objetivo, ser "Yo".
"Vivir con Propósito", y mis esperadas presentaciones del tema, puede que quizás incluya un proceso que algunos llaman "Crisis de los 40 o de la Mediana Edad", y empieza con una serie de preguntas que lleva a muchas otras:
¿Qué he hecho y cuál ha sido el resultado?
¿Puedo modificar algunos de esos resultados?
¿Trabajar en cambiar la conducta, los principios y causas que llevan a ella? ambas
¿Cuál es el propósito de mis acciones cotidianas? ¿Qué resultados espero de ellas?
¿Quiero dinero, amor, tranquilidad, un buen empleo, un negocio propio, ser famoso, tener el poder de influir en los demás, etc.? o simplemente ser feliz...¿Ser feliz es lograr todo eso?
"Vivir con Propósito", será un reflexión y proyección de lo que alguna vez pensé era la fuente del empoderamiento: el encuentro y empuje del ELEMENTO (entrada anterior del blog), y que hoy, no es que pongo en duda, si no que considero el ELEMENTO como determinante de ejercer una pasión solo uno de los tantos componentes del PROPÒSITO, y me plantee estas fórmulas al respecto, y que espero poder comprobar:
CAOS = PASION - PROPOSITO
PAZ = PASIÒN + PROPOSITO
Pero ¿Qué es la Paz?, ¿Tenerlo todo?, ¿Tener pero no todo si no lo esencial?, ¿Qué es lo esencial?
Espero nos veamos pronto, en la próxima entrega "Vivir con Propósito I"
No hay comentarios:
Publicar un comentario